Grupo MVS emitió un comunicado para destacar que el juez Guillermo Campos Osorio, al dictar sentencia el 14 de julio de 2017, “falló a favor de MVS Radio” al declarar legalmente terminado el contrato con la periodista Carmen Aristegui por la conducción del programa radiofónico.

Un día después que se conoció parte del contenido de la sentencia, a través del abogado Xavier Cortina que encabeza la defensa de Aristegui, MVS interpretó que “en la sentencia el juez no impone pago de indemnización alguna a favor de la periodista”.

Según el comunicado de MVS, “con un fallo de esta naturaleza se reconoce por el Poder Judicial el derecho que le asiste a toda empresa concesionaria de radiodifusión para terminar el contrato con sus colaboradores, lo que confirma que dichas empresas no actúan como autoridades y por lo mismo no violan derechos humanos al dar por terminada una relación contractual”.

MVS no informa si apelará esta decisión y tampoco aporta su posición sobre el motivo de la demanda contra Aristegui que fue la presunta violación por usar la marca de la empresa en la iniciativa Mexicoleaks.