El portal de noticias Opportimes reporta que la empresa mexicana de medios de comunicación TV Azteca anunció que planea aumentar sus inversiones para generar más contenidos propios, dado que en los últimos años la programación de contenidos comprados ha superado por mucho a los que son producidos por la empresa. 

“Una parte substancial de su programación comprada proviene de los grandes estudios como Buena Vista Internacional (Disney), 20th Century Fox, Sony Pictures, así como diferentes proveedores independientes como Gussi, Telemovies, entre otros”, indica Opportimes

A su vez, los directivos de la empresa declararon que TV Azteca obtiene su programación de al menos 59 distribuidores diferentes. Principalmente transmiten películas y series reconocidas a nivel mundial, así como contenidos deportivos importantes obtenidos mediante contratos con otras televisoras.

Los directivos mencionaron: “Se ha redimensionado el papel de la inversión en contenidos comprados, con el fin de que, en años futuros, se asigne mayor participación de inversión a la generación de contenidos originales, propios”.

Opportimes recalca que la programación comprada por la empresa en los años 2014, 2015 y 2016 constituye aproximadamente 49, 50 y 51%, respectivamente, de las horas de programación en horario estelar, los cuales son combinados entre semana con “pocos contenidos propios”