El Maestro pianista Ken Bichel, quien cuenta con dos discos de oro, un Emmy y siete nominaciones por la National Association of Recording Arts and Sciences, acompañado por la voz del jazz nacional Iraida Noriega, realizaron una lírica alianza para crear As One (2016), disco que sin una definición rítmica, integra once temas que son todo un regalo para los oídos, entre los que destacan “As One”, “Canción antigua”, “Lamento” o “Rain”.

La presentación oficial de este álbum étnico, sincopado, electrónico y de otros ecos contemporáneos, se escuchará en vivo el domingo 9 de abril a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, para aquellos que busquen alimentar lo significativo.

En otras artes, el Festival Pasión. Música Sacra, de la capital poblana, contará con la divina muestra fotográfica Procesión de Viernes Santo en Puebla, siguiendo a Cristo en torno a nuestro pastor; así como conciertos con artistas como la soprano Jennifer Cano, Ébano y marfil con el Coro sinfónico de la BUAP, Ditirambo que contará con el director invitado Yurev Vivero, y el Ensamble Ántica Incort; la procesión del Viernes Santo en el Centro Histórico; así como las cuatro funciones de cine en el Teatro de la Ciudad con los filmes: La Misión, La Pasión, Hermano sol, hermana luna y El gran silencio.

Respecto a la puesta en escena Los Náufragos en el Centro Cultural Helénico, nos invita a la reflexión entre creadores y espectadores, para tratar de entender si la locura es un estado de alteración mental o más bien una suerte por el rechazo a las normas establecidas en un sistema que sólo busca controlar a los individuos y cuartar sus libertades. Bajo la producción de TeatroSinParedes, ésta obra teatral se presenta todos los lunes a las 20:30 horas del 27 de marzo al 12 de junio en el Teatro Helénico.