El desempeño de las redes móviles 4G de AT&T y Telcel mejora cada día en beneficio directo de los usuarios. Y aunque por periodos de tiempo una marca se despega de la otra en cuanto las mejorías, la diferencia no es tanta entre ambas, definió un análisis de Open Signal.

“La batalla por la supremacía 4G entre Telcel y AT&T siguió creciendo en nuestros últimos resultados de pruebas. Esta es una batalla de la que sólo benefician los consumidores móviles mexicano. Las señales 4G de México están llegando a más lugares y las velocidades disponibles están en aumento para la mayoría de los usuarios”, dijo la consultora.

“Hubo una mejor que fue suficiente para impulsar a AT&T sobre Telcel en nuestra clasificación de disponibilidad 4G”.

La firma de investigación explicó que mientras la red de Telcel aventaja a la de AT&T en velocidad de navegación 4G, con la de AT&T es más sencillo para sus usuarios acceder a la cobertura 4G LTE.

El avance de AT&T en la calidad de servicios 4G es para destacar, expuso Open Signal, pues la operadora de origen estadounidense montó su primer fierro LTE en el segundo semestre del 2015, mientras que Telcel lo había hecho mucho antes.

El análisis de Open Signal reveló que los usuarios de AT&T pudieron conectarse a una red LTE el 71.5% del tiempo que estuvieron utilizando una red avanzada de comunicación móvil, por un 69.4% que lo hicieron los usuarios de Telcel, lo que se traduce como un veloz avance de AT&T en ampliar su cobertura LTE en México.

Telcel mantuvo su liderazgo en las pruebas de velocidad 4G, al promediar velocidades de descarga de 24.8 Mbps, mientras que los de AT&T lograban velocidades de descarga a 21.6 Mbps.

Mientras, “las pruebas de velocidad de descarga promedio para Movistar cayeron por un megabit durante los períodos de prueba, aterrizando en 14.1 Mbps”, según Open Signal.

AT&T también fue mejor en velocidad de navegación 3G, según la investigación de Open Signal que entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 analizó 547 millones de mediciones de desempeño de redes gracias a 31,577 usuarios mexicanos con teléfonos inteligentes.

Los datos de OpenSignal se recogen en teléfonos inteligentes de consumo normales y se registran en condiciones normales de uso. Esas medidas se toman dondequiera que se encuentren los usuarios, ya sea en interiores o exteriores, en una ciudad o en el campo, representando el rendimiento de la manera en que los usuarios lo experimentan.

Open Signal resumió que en disponibilidad de redes 4G, AT&T aventaja a sus competidores, mientras que en velocidad es Telcel quien lidera, mientras que Movistar gana en cuando se trata de menores retardos en 3G.

Vía El Economista.