El canciller mexicano, Luis Videgaray, hizo personalmente cambios al discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que se anunció la orden ejecutiva sobre la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, afirmaron funcionarios mexicanos a la cadena CBS News.

Horas después de que se diera a conocer este reporte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores negó la versión. «Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS», escribió en Twitter.

La información dada a conocer refiere que el asesor del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner, le mostró a Videgaray el discurso que el presidente Trump iba a dar ese día en Homeland Security. “Videgaray estaba horrorizado”, refiere el reporte.

Kushner y Videgaray cambiaron lo que pudieron dando una luz más positiva sobre el futuro de la relación diplomática entre México y Estados Unidos. Posteriormente fueron a la oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre los cambios.

«Trump, airadamente, levantó las manos, preguntándose por qué debería leer la nueva versión. Con Videgaray de pie, el señor Trump fue finalmente convencido de hacer los cambios”, menciona la CBS.

La información a la que tuvo acceso el medio estadounidense indica que Kushner ahora está manejando todo entre los dos países, y personalmente tratando de evitar que la relación se desintegre aún más.

El reporte menciona que el discurso que dio el Sr. Trump fue mucho más medido que el borrador original, ya que el mandatario estadounidense no reiteró su infame línea de que México pagará por el muro y se centró en cambio en la construcción del muro.

Vía Newsweek en Español.