De acuerdo con un reporte de Pew Research Center, la mayoría de usuarios estadounidenses no confían en que las principales instituciones protejan sus datos personales.

«Muchos estadounidenses temen haber perdido el control de su información personal y muchos se preocupan si las agencias gubernamentales y grandes corporaciones pueden proteger los datos del cliente que recogen», asegura el reporte.

Entre las principales conclusiones del documento destacan las siguientes:

  • La mayoría de los estadounidenses (64%) han experimentado personalmente una importante violación de datos.
  • 41% se han encontrado con cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito.
  • 35% han recibido avisos de que algún tipo de información sensible (como un número de cuenta) se hubiera visto comprometida.
  • 16% dice que alguien ha accedido a sus cuentas de correo electrónico, y el 13% dice que alguien ha accedido a una de sus cuentas de redes sociales.
  • 15% han recibido avisos de que su número de Seguridad Social había sido comprometido.
  • 14% dice que alguien ha intentado sacar préstamos o líneas de crédito en su nombre.
  • 6% dice que alguien les ha hecho pasar con el fin de presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.
  • 49% sienten que su información personal es menos seguro de lo que era hace cinco años.

Con información de Pew Research Center, puedes consultar el reporte completo haciendo click aquí.