El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un reporte con el objetivo de brindar a los usuarios datos comparables sobre la oferta de planes doble y triple play.

El documento, titulado “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016”, contiene el análisis de 193 planes de Internet, telefonía fija y televisión de paga.

Algunos de los puntos más relevantes de este reporte son:

Internet y telefonía fija.- Se identificó que 70% de los planes incluye una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps; 73% ofrece llamadas locales ilimitadas; 37% incluye llamadas/minutos ilimitados a móvil y 70% incluye llamadas/minutos ilimitados de Larga Distancia Internacional.

Internet y televisión de paga.- Del análisis de la oferta de este tipo de paquetes doble play se desprende que 73% incluye una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps y 71% brinda más de 50 canales de televisión de paga.

Telefonía fija y televisión de paga.- Se identificó que 40% de los planes incluye de manera ilimitada llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas de Larga Distancia Internacional. Asimismo, 4 de cada 10 planes analizados integran más de 50 canales de televisión de paga.

Internet, telefonía fija y televisión de paga.- Se identificó que 70% de los planes que ofrecen estos servicios en la modalidad triple play incluyen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps; mientras que 97% integra llamadas locales ilimitadas y 83% ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

Los datos completos pueden ser consultados en el sitio ift.org.mx, en el apartado de “Usuarios y Audiencias”.