La caída de suscriptores de Telcel, principal vía de tráfico a UnoTV, coincide con la peor caída de tráfico móvil de este generador de contenido en el Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y comScore. Trimestre contra trimestre, la operadora de telefonía móvil Telcel perdió 0.55% de usuarios de pospago y prepago, mientras que su plataforma de contenido digital, UnoTV cayó 22% en la captación de usuarios únicos en móviles de agosto a septiembre del 2016.

UnoTV, propiedad de América Móvil al igual que Telcel, registró 4.728 millones de usuarios únicos desde smartphones, con una baja de 22.75% para registrar su peor número desde octubre del 2015, cuando obtuvo 4.746 millones de visitas únicas.

La principal llegada (fuente de tráfico) de usuarios a UnoTV ha sido a través de los mensajes de texto (SMS) que llegan a los teléfonos móviles de la mayoría de los usuarios de Telcel. La pérdida de un pedazo de pastel en los usuarios de telefonía móvil de Telcel coincide con la peor caída de tráfico desde móviles de UnoTV, tras la entrada de AT&T a la competencia con la compra de Iusacell y Nextel en noviembre del 2014 y la lucha continua de Movistar por ganar clientes.

A pesar de todo, UnoTV se mantuvo dentro del top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales, colocándose en el segundo lugar con ayuda de sus contenidos virales, videos y coberturas. Caso contrario al tráfico desde escritorio en el que UnoTV pisó el doceavo peldaño del ranking de septiembre, en el que registró 368,000 usuarios únicos, una caída de 19.82%, el peor número de visitantes únicos desde mayo del 2016.

Vía El Economista.