“La Reforma Educativa es un ataque a la educación pública, y la educación pública es la esencia de la nación”; sentenció el Senador Manuel Bartlett durante la presentación del libro El Fraude de la Reforma Educativa, un trabajo de la autoría del Legislador y el especialista en educación, Dr. Luis G. Benavides, Director General del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios.

Bartlett señaló que “Peña Nieto considera ésta, la reforma más importante de su sexenio” no es otra cosa sino la imposición privatizadora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

En su intervención el Doctor Benavides, aseveró que además de privatizadora la Reforma Educativa gira en torno a la evaluación de los maestros, criticó que con la “escuela al centro” se exija a la institución funciones que corresponden a la sociedad en su conjunto.

Agregó que la dicha reforma fue impuesta con tres elementos: “1) el engaño, Peña Nieto nunca informó a los ciudadanos, 2) la fuerza, ante las manifestaciones el gobierno respondió con el Ejército y la fuerza pública y, 3) la desinformación impulsada por el monopolio mediático”.

Esta modificación “es un engaño que rompe con una tradición educativa de 200 años de existencia y que ha formado mexicanos extraordinarios, borrar esta historia e imponernos la ideología y los principios que busca el Banco Mundial a través de la OCDE es la entrega del país.

El Ingeniero Manuel Pérez Rocha, ex rector de la Universidad de la Ciudad de México, y presentador invitado, exhibió que una oligarquía organizada, encabezada por la fundación Mexicanos Primero, busca someter a la ciudadanía para la implementación de sus proyectos.

A través de los grandes medios de comunicación impulsan los peores antivalores del mexicano, en donde predomina la publicidad comercial: “En este país la secretaría de Educación no está en la calle de República de Argentina, está sobre avenida Chapultepec (Televisa)”, afirmó.