La televisora del Grupo Salinas Pliego ha decidido descartar, por ahora, incursionar en proyectos como Blim de Televisa o Claro Video de Carlos Slim. La apuesta será desarrollar más contenido para la televisión abierta y luego facilitar ese contenido por plataformas del modelo On the Top. Así lo explicaron los responsables del canal en el último encuentro con los principales accionistas.

Desde hace un año la señal se encuentra inmersa en grandes complicaciones de corte financiero. En 2015 las acciones de la televisora tuvieron una caída récord como consecuencia del derrumbe del raiting y la consecuente caída de la publicidad.

Para colmo, a partir de mediados de mes ya estará en funciones la señal Cadena 3, del Grupo Imagen con lo cual habrá más competencia por un mercado que va en franco descenso.

A diferencia de Televisa, el Grupo Salinas ha diversificado sus intereses en operaciones en la banca, el real state, tiendas de electrodomésticos e incluso estaría coqueteando en el sector petrolero ya que podría adquirir lo que queda de Oceanográfica, firma que prestaba servicios a Pemex y que terminó hundida por un escándalo denunciado por el banco Banamex.

Hoy por hoy, el principal negocio de la televisora está en el deporte, ya que a la caída en los noticieros se ha sumado una inesperada baja en las mediciones de las telenovelas que siempre fueron un fuerte de la cadena.

Vía La Política online.