• El Frente Orgullo Nacional México marchará pacíficamente rumbo a la Catedral Metropolitana este domingo 11 de septiembre.
  • Promoverá una recolección de firmas para pedir al Papa Francisco la separación definitiva de Norberto Rivera como parte de la Iglesia Católica.

El Frente Orgullo Nacional México  convocó  a una marcha pacífica para defender la igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos. En un comunicado señaló, «vivimos en un país de libertades pero actualmente están en riesgo, así como nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias».

En este sentido, agrega, «lograremos que de una vez por todas, ser Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti o Intersexual, deje de ser percibido como algo ‘malo’.»

El  Frente Orgullo Nacional México (FONMX) – integrado por más de 60 asociaciones civiles- señaló que alcanzar la plena ciudadanía significa seguir avanzando «y nunca ha existido un obstáculo que por muy grande que parezca nos haya detenido». Por esta razón, convoca a  la sociedad en general a marchar juntos el domingo 11 de septiembre con rumbo a la Catedral Metropolitana.

El punto de reunión será la Plaza Tlaxcoaque a las 10:00 horas y el recorrido incluirá Avenida 20 de Noviembre hasta llegar al Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana. Ahí la manifestación buscará que Norberto Rivera escuche sus exigencias: “Respeto al estado laico y alto a la propagación de mensajes de odio”.

Es importante mencionar que las autoridades de la Ciudad de México están al tanto de esta movilización. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la encargada de proporcionar las medidas de seguridad para los asistentes y la población en general.

Por otro lado, también el día domingo, se lanzará una petición a través de la plataforma Change.org, que será una carta dirigida al Papa Francisco, solicitando que intervenga para remover de su cargo al cardenal Norberto Rivera. Creemos que la actitud de Norberto Rivera pone en riesgo el tejido social, las libertades y el progreso de la República Mexicana.