En el 2015 el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet se aceleró a 36%, lo que permitió que ésta se ubicara en 14,936 millones de pesos, impulsada por un espectacular avance de la inversión en plataformas móviles, de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, elaborado por IAB México.

Según el estudio, la inversión publicitaria en plataformas móviles avanzó 128%, con lo que tuvo un crecimiento de triple dígito por quinto año consecutivo, principalmente por el dinamismo en sus componentes de redes sociales y video. Al cierre del año pasado, este rubro alcanzó por primera vez una participación de 50% en la inversión total, igualando el gasto en las plataformas fijas: laptops y computadoras de escritorio.

El 68% del gasto de capital en anuncios digitales se dirigió al rubro de display -banners, videos, anuncios en redes sociales y mensajes de correo electrónico-, mientras que 32% correspondió al renglón de búsquedas por Internet y clasificados.

De acuerdo con IAB, los formatos de social media y video continúan ganando terreno en display del 2014 al 2015. Video y social media presentaron un crecimiento de 122 y 71%, con una participación de 31.2 y 32.6%, respectivamente.

La inversión en plataformas móviles continúa consolidando a la industria de publicidad digital teniendo una relevante contribución en los formatos de social media , 78%, y video, 61 por ciento.

Puedes leer el texto completo de El Economista haciendo click aquí.