La democracia no solamente tiene que ver con un sistema de elección y conformación del poder, sino como un sistema de vida donde todas y todos tenemos derechos.

Así lo señaló, Directora General del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), Teresa Incháustegui Romero, durante la conferencia de prensa de la V Edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género).

Incháustegui explicó que este espacio aporta significativas perspectivas étnicas, culturales, de la diversidad social, sexual y emocional de las múltiples alternativas de ser mujeres y hombres y de la diversidad de expresiones del género.

La categoría este año de MIC Género es VS. Media. Democracia. Medios & Feminismo.

En el Museo Memoria y Tolerancia, Teresa Incháustegui subrayó la importancia de la colaboración, la cooperación y el apoyo que se brinda a opciones culturales, pues presentan alternativas importantes para la vida, la democracia y para propiciar medios libres de prejuicios, estereotipos y discriminación en donde el feminismo y las visiones de género estén presentes.

El director de MIC Género, Adán Salinas Alverdi, informó que la muestra se llevará a cabo del 4 de agosto al 30 de octubre en la Ciudad de México y en 11 estados de la República Mexicana: Puebla, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero.

Cada año se abordan diferentes agendas dentro de 10 categorías más como: Derechos sexuales y reproductivos, Movilidad humana y migración, Ecofeminismos, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Queer y postporno, Disonancias, Minoridades en foco, Resiliencia, Cuerpo Atlético, Encierros y reclusión.

Vía SEM México