Un tiroteo en un centro comercial cerca del Parque Olímpico de Múnich dejó al menos 6 muertos y varios heridos, aunque la situación sigue siendo incierta, informó hoy un portavoz de la policía.

El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron. Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

Temprano, el Ministerio del Interior de Baviera había confirmado la muerte de al menos tres personas.

Según el rotativo Bild, el autor del tiroteo corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de Metro.

Todo comenzó a las 17:52 horas, dijo Thomas Baumann, viceportavoz de la policía. La situación sigue muy confusa.

Varios videos publicados en Internet muestran a una persona que dispara indiscriminadamente contra la gente frente a un McDonalds en Múnich y se presume que serían imágenes del tiroteo registrado en la ciudad alemana.

Se desconoce quién publicó estos videos, que se dieron a conocer a través de Twitter.

En tanto, la Policía pidió a la población que no publique imágenes del centro comercial donde se registró hoy un tiroteo.

La policía de Múnich pidió hoy a la población que evite plazas públicas de la ciudad del sur de Alemania.

«Eviten plazas públicas en Múnich. La situación sigue siendo incierta», escribió la policía en la red social Twitter.

Helicópteros sobrevuelan la ciudad para dar con el o los agresores.

Tras tiroteo, autoridades evacuaron estación central de Múnich y suspendieron el transporte público. Hay por lo menos tres sospechosos de la agresión.

El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por el Estado Islámico.

Vía Agencias.