A través del mecanismo conocido como “multiplexación”, que permite a un concesionario transmitir contenidos de un tercero cuando no tenga la infraestructura para producir sus propios contenidos, el canal 52 de Grupo MVS firmó un acuerdo con Multimedios para transmitir su señal en televisión abierta en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El acuerdo entre ambas empresas se ha trabajado desde hace varios meses, a raíz de la negativa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de otorgarle en 2014 el permiso a Canal 52 para transmitir en señal abierta en el Distrito Federal.

El pasado 18 de mayo, en la sesión XIII del pleno del IFT, el comisionado presidente Gabriel Contreras, adelantó que ahora el canal 52 sí podrá transmitirse vía canales multiplexados por Multimedios.

Multimedios es una empresa con presencia en Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Durango, Chihuahua y algunos estados del sur de Estados Unidos.

A su vez, Canal 52 pertenece a Grupo MVS, de la familia Vargas, accionistas también de Grupo Dish, competencia de Sky, de Televisa, en el sistema de televisión restringida vía satelital.
Este acuerdo representaría uno de los primeros que se establecen entre dos empresas distintas para dar televisión abierta a nivel regional sin necesidad de contar con la concesión por parte del IFT.