El nerviosismo en el Estado de México ante la próxima elección del 2017 para elegir gobernador ya se refleja en casos de censura en medios electrónicos.

El periodista José Alam Chávez anunció en un video en redes sociales que su programa de entrevistas con políticos mexiquenses ‘Política en Corto’ fue censurado por la empresa Megacable, a raíz de una conversación con José Luis Durán, ex alcalde panista de Naucalpan, quien planteó la posibilidad de una alianza opositora en 2017.

La entrevista con el dirigente perredista Javier Salinas Narváez ya no fue transmitida. Megacable argumentó que el programa “violaba la línea editorial” y Alam Chávez respondió que “es un formato de entrevista y el entrevistado es libre de responder; yo no puedo darles un guión, además no son tiempos electorales como para decir que violó algún ordenamiento”.

En su cuenta de Facebook, José Luis Durán denunció la censura, al igual que Salinas Narváez.

A su vez, Alam Chávez denunció el hecho de censura en su cuenta de Twitter @JOSEALAM y advirtió que en vísperas de las elecciones del próximo año se reforzará el control de los medios electrónicos en el Estado de México.

Aquí el video de la citada entrevista con José Luis Durán.