De acuerdo con la Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, México está avanzando para unirse a los países que ofrecen condiciones más atractivas para los Operadores Móviles Virtuales (OMV), junto con Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

En el marco del foro MVNO Industry Summit Latam 2016, celebrado en la Ciudad de México, la Subsecretaria resaltó que la Red Compartida traerá beneficios adicionales para este tipo de operadores. Agregó que «las nuevas reglas de competencia derivadas de la Reforma de Telecomunicaciones, la creciente base de suscriptores y el aumento de la penetración de la tecnología son los principales motivos por los que participar en México puede resultar interesante para los OMV».

Agregó que hacia el año 2020, la oportunidad del mercado para estos operadores en Estados Unidos llegará a 30 mil millones de dólares. “Teniendo en cuenta las relaciones comerciales y migratorias entre ambos países, esto podría resultar en algo muy positivo para México,” precisó.

Por último, comentó que el Gobierno de la República continuará trabajando en proyectos que permitan aprovechar todo el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de productividad e inclusión social.