Foto: AI

Foto: AI

Un grupo de aproximadamente 30 integrantes de Amnistía Internacional (AI) exigieron, frente a la Cancillería de Berlín, que el tema de los derechos humanos se incluya en la agenda bilateral entre Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel.

“Queremos que hoy no solamente se hable de tecnología, economía o energía, sino también del importante tema de los derechos humanos”, declaró Fabian Lischkowitz, portavoz de AI en Alemania.

Los inconformes exigieron a ambos gobiernos que no permitan la impunidad ante los crímenes que suceden en México y, sobre todo, que no se olviden de los 27 mil desaparecidos.

Esta mañana, al paso de la caravana oficial de Peña Nieto, los manifestantes levantaron pancartas donde se leía: “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” y “Ayotzinapa aguanta, Berlín te da la mano”, y a gritos también exigieron saber “¿dónde están los 43?”, e igual que ayer –frente al museo Martin Gropius Bau de Berlín–, tacharon de “asesino” al Ejecutivo mexicano.

Con información de Proceso.