mossak-fonsecaAl hacerse público el caso de #PanamaPapers, en el cual se vieron involucrados en evasión fiscal a través de empresas fantasmas artistas, deportistas, políticos y otros personajes, decidimos preguntar a nuestros lectores sobre el caso. Al estar varios mexicanos entre quienes habrían utilizado los servicios del despacho Mossack Fonseca, decidimos consultar en nuestra encuesta “¿Cuál es el principal implicado mexicano en #PanamaPapers?”

El primer lugar lo ocupó el contratista cercano al presidente Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa Cantú. El empresario tuvo un total de 204 votos, es decir, el 82.3% de las opiniones expresadas.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, se ubicó en el segundo sitio on el 13.3% de las opiniones emitidas.

“Otra” fue la tercer respuesta con mayor número de votos. Un 5.6% de nuestros usuarios se inclinó por ella.

Por su parte, Emilio Lozoya Thalman acumuló el 2.01% de los votos de nuestros usuarios. Los Rodríguez Borgio y Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo y presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, se ubicaron empatados con el 1.2% de los votos respectivamente.