proceso.com.mx

proceso.com.mx

Estados Unidos solicitó al gobierno de España la extradición del empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como Mono Muñoz, supuesto socio y amigo del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.

La investigación abierta en España en torno a las supuestas vinculaciones de Moreira y su grupo de socios y amigos con el crimen organizado sigue dando sus frutos en España.

Unas semanas después de que Moreira volviera a México, la policía española localizó y detuvo en Madrid a Muñoz Luévano, empresario de Coahuila dueño de varias gasolineras y, además de amigo del propio Moreira, también figura en la investigación abierta por los fiscales anticorrupción españoles José Brida y Juan José Rosa.

Las pruebas que señalan a Moreira y al propio Muñoz Luévano como miembros del crimen organizado, en general, y de Los Zetas, en particular, proceden, según los propios fiscales, de las investigaciones abiertas en Estados Unidos, en concreto de un juez te Austin, Texas, que tiene abierta una causa contra Moreira basándose sobre todo en el testimonio del supuesto “prestanombres” del ex presidente nacional del PRI, Rolando González Treviño, que hoy tiene la condición de testigo protegido.

Puedes leer más sobre el tema haciendo click aquí.