wpengine.netdna-cdn.com

wpengine.netdna-cdn.com

Guardian Media Group, propietaria del diario británico The Guardian, anunció el despido de 250 empleados, entre ellos 100 periodistas.

La medida supone la supresión del 18% de la fuerza laboral en el Reino Unido, ya que el diario tiene redacciones también en Estados Unidos y Australia.

“Guardian Media Group planea suprimir 250 empleos –incluyendo 100 en la redacción– y reestructurar las partes menos rentables de la empresa con el fin de sanear las cuentas”, señala el diario en un artículo publicado en su edición electrónica.

Asimismo, en un comunicado enviado a la agencia AFP, el Guardian Media Group confirmó la noticia y de paso desmintió que haya planes de acabar con The Observer, la edición dominical del diario.

En enero pasado The Guardian anunció que planeaba reducir un 20 por ciento sus costos, pero no precisó el impacto que tendría en la plantilla.

La noticia de los despidos se produce poco después del anuncio del fin de la edición impresa de The Independent, el primer gran diario nacional británico que se centrará en Internet.

Puedes leer la nota completa de Proceso haciendo click aquí.