solucionesmagazine.com

solucionesmagazine.com

Edward Snowden, ex analista de la CIA, aseguró que el espionaje es «más agresivo y más invasivo hoy de lo que era antes».

En un programa de la televisión española, Snowden dije que no solamente el gobierno de Estados Unidos ha utilizado estos métodos de vigilancia masiva; también lo han hecho el de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, «porque es barato, fácil y útil», apuntó el ex analista de la CIA y de la NSA.

De acuerdo con Snowden, el terrorismo ha sido la justificación para el empleo de esta vigilancia masiva. «Se trataba de manipulación diplomática, espionaje económico y control social. Se trataba de poder, y no hay duda de que la vigilancia masiva aumenta el poder del Gobierno».

Recordó que el resultado de una investigación ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre este tipo de vigilancia determinó que no había sido eficaz en la lucha contra el terrorismo.

«Encontraron que este tipo de programas nunca pararon un solo ataque terrorista. Más aún, nunca marcaron -y éstas son sus propias palabras- ninguna diferencia en ninguna investigación terrorista en Estados Unidos» destacó Snowden, que añadió: «cuando recoges todo no entiendes nada».

Con información de El Universal.