proceso.com.mx

proceso.com.mx

El día de hoy (8 marzo), Rosa Isela Guzmán, quien se declara la hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, ha desmentido las declaraciones que el diario británico The Guardian le atribuyó la semana pasada.

Entre otras cosas, The Guardian dijo que Rosa Isela le había declarado que después de huir de la prisión del Altiplano, El Chapo estuvo en dos ocasiones en Estados Unidos, asimismo agregó que ella sabía que el narcotraficante hizo donaciones a políticos mexicanos para campañas electorales y que había llegado a un «pacto» que las autoridades rompieron. Al respecto, Rosa Isela, de 39 años de edad, dijo el día de hoy que la están difamando, pues niega haber dado alguna entrevista.

“Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo estuve platicando con ciertas personas y no hice nada, me están difamando. Esto es lo que están haciendo”, dijo la auto denominada hija mayor del capo.

Aunque Rosa Isela reconoció que sí habló con un reportero (José Luis Montenegro) entre octubre y noviembre de 2015, dijo desconocer si la conversación fue grabada. Puntualizó que dicha entrevista ocurrió en el estado de Sinaloa, y no en Estados Unidos y señaló que habló de «muchas cosas», pero que la mayoría de las que aparecen publicadas «son falsas».

“Yo no quiero hablar nada, solo quiero decir que me están difamando y están contando muchas mentiras”, concluyó Rosa Isela Guzmán.

Sobre su supuesto padre, dijo que piensa visitarlo en el penal del Altiplano en las próximas semanas, «él quiere verme», aseguró. La Procuraduría General de la República informó, a su vez, que se encuentra investigando las afirmaciones de la presunta hija del Chapo Guzmán.

Con información de La Jornada en línea.