Foto: Sin Embargo

Foto: Sin Embargo

Nestora Salgado, luego de ser liberada, ofreció una conferencia de prensa en la cual exigió a Enrique Peña Nieto que se respeten los derechos de los pueblos y no se sigan permitiendo violaciones a la Constitución. “Sólo quiero decir al señor Peña Nieto que apoye a nuestros pueblos, que respete los derechos que tenemos y que no siga permitiendo la violación a la Constitución. El pueblo no apoya delincuentes, y este apoyo hoy demuestra que no lo somos”, dijo.

La comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero , responsabilizó a Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, y al ex alcalde de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, de haberla hecho pasar 2 años y 7 meses en prisión.

Advirtió que ahora luchará por la liberación de 500 presos políticos, “voy a luchar y sentarme donde me tenga que sentar, crucificar, o ir a la ONU a pararme donde tenga que ir para que se liberen a mis otros compañeros presos. Queremos unir a las personas y levantar la voz. México necesita un cambio urgente. Que no nos atonten con su novelas, futbol, o que no nos atonte Televisa”.

Durante la conferencia, Salgado defendió el derecho de las comunidades a organizarse y lanzó una crítica al papel que algunos medios de comunicación tuvieron durante su detención. “Me hicieron una imagen horrible, de delincuente, de quererme hacer ver como una ratera”, dijo.

En el evento Nestora fue acompañada por sus abogados, familiares y otros representantes de la defensa de los derechos humanos.

“Esta liberación significa un primer pasito en la búsqueda de la justicia a favor de los defensores y defensoras que buscan un cambio. A pesar de que nos ahoga la impunidad pensamos que el cambio es posible si nos unimos”, señaló el Padre Alejandro Solalinde Guerra.

Para leer la nota completa de la conferencia de prensa en Sin Embargo, haz click aquí.