Internet en MéxicoInternet en México. Derechos Humanos en el Entorno Digital es un libro que une las plumas de distintos expertos en temas como la criminalización de la protesta y la violencia de género, así como el anonimato en la red, y los sitúa en el contexto social y político del país, en el que con frecuencia, las garantías más fundamentales son vulneradas.

En un mundo, y en particular, en un país que no garantiza el respeto a los derechos humanos fundamentales, el internet puede ser visto como un medio para coartarlos todavía más, en lugar de favorecer la seguridad y la libertad de expresión de los usuarios.

Con la inquietud de impulsar políticas públicas que permitan la protección del disenso, el fortalecimiento de las garantías y la prevención de abusos, la asociación civil Derechos Digitales, editó el libro Internet en México, Derechos humanos en el entorno digital , en el que especialistas en distintos ámbitos escriben sobre este problemática y sus soluciones en el contexto político actual del país.

Así, a través de seis capítulos, se discuten temas como la defensa del anonimato en la red, la violencia de género en México, la criminalización de la protesta digital, el derecho a la privacidad y las paradojas del “gobierno abierto”.

Puedes leer el texto completo de SinEmbargo haciendo click aquí, y el libro está disponible para el libre acceso en este enlace.