iabmexico.com

iabmexico.com

Un estudio realizado por The Interactive Advertising Bureau (IAB), reporta que en México existen actualmente 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 57% de la población total y un incremento de 2% respecto del año anterior.

El reporte, titulado «Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos», revela que los mexicanos ya no ven el internet como herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un “vínculo emocional”.

De acuerdo con el estudio, 4 de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su celular, el cual es el dispositivo más utilizado en el país, con una penetración de 74%, seguido de laptop 67% y las computadoras de escritorio con 42%

El smartphone es el dispositivo a través del cual los usuarios se conectan a internet con mayor frecuencia, con 68%, le siguen la laptop con 58%, la computadora de escritorio con 36%, los teléfonos celulares convencionales con 24% y las tabletas con 26%

Además, revela que lo que más consultan los mexicanos son las redes sociales, con 79%, y el correo electrónico, con 64%. Sin embargo, la descarga de música o cualquier actividad relacionada con este tema ya ocupa 51% de su uso.

Puedes leer el estudio completo haciendo click aquí.

Con información de Proceso.