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El pasado 2 de febrero Yahoo anunció pérdidas por 4 mil 359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.

Yahoo señaló que para finales de este año prevé tener cerca de nueve mil empleados, una fuerza laboral un 42% menor que en el año 2012.

Con este “agresivo plan estratégico” Yahoo busca aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el video y las redes sociales hasta los mil 800 millones de dólares este año. Además, quiere que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del 2016.

Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, afirmó que el consejo de administración respalda “los esfuerzos” del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan.

La empresa aseguró hoy que ha comenzado a explorar la venta de activos no estratégicos como patentes, activos inmobiliarios y otros activos no centrales. Yahoo espera que esas operaciones generen entre mil millones y tres mil millones de dólares en efectivo para finales de año.

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