assets.zocalo.com.mx

assets.zocalo.com.mx

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon como “inexistentes” las faltas denunciadas en contra de diversos famosos que publicaron tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

De acuerdo con el TEPJF, estas publicaciones fueron meras muestras de libertad de expresión. “Es un número muy importante de mensajes, pero esa masividad no cambia la naturaleza de la plataforma. La plataforma es privada, no tiene la naturaleza de público en el concepto jurídico de público, es una masividad evidente, pero los ciudadanos lo hicieron en su libertad de expresión”, dijo la magistrada Gabriela Villafuerte.

Con esta decisión, personajes famosos como Miguel El Piojo Herrera, Julio César Chávez, Aleks Syntek, Belinda, Gloria Trevi, Ninel Conde, Galilea Montijo, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Kalimba, Danna Paola, Araceli Arámbula, entre otros fueron exonerados por el TEPJF.

En abril de 2015, cuando iniciaron las campañas de los candidatos que participaron en el Proceso Federal Electoral 2014-2015, ninguno de estos famosos mostraron públicamente su apoyo al PVEM, sino hasta tres días antes y durante el proceso de votación.

Con información de Sin Embargo