stmedia.bolsamania.com

stmedia.bolsamania.com

El actor estadounidense Sean Penn habló por primera vez con los medios desde su controvertida reunión con Joaquín El Chapo Guzmán.

En entrevista con Charlie Rose de la CBS Penn habla sobre su visita al Chapo, que aparece en la revista Rolling Stone.

“Existe este mito sobre la visita que hicimos mis colegas y yo a El Chapo acerca de que fue, como citan al fiscal general de México, ‘esencial’ para su captura”, señala Penn. Y agrega: “Nosotros nos habíamos reunido con él muchas semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar que no estaba para nada cerca de donde fue capturado” en enero, recuerda.

“Lo que sabemos es que el Gobierno mexicano estaba claramente humillado por la idea de que alguien lo hubiera encontrado antes que ellos. Bien, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no somos más listos que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto a través del cual pudimos gestionar una invitación”, replica Penn.

«Mi artículo ha fracasado. Lo que todos queremos es que este problema de la droga pare. Queremos que los asesinatos en Chicago paren. Nosotros somos el consumidor. Estés de acuerdo o no con Sean Penn, hay una complicidad aquí (…) ¿Y cuánto tiempo se ha pasado esta última semana desde que salió la entrevista discutiendo eso? ¿Un uno por ciento? Eso sería hasta generoso», lamenta.

Puedes ver el video de entrevista haciendo click aquí.

Información y video de CBS