lahoja.mx

lahoja.mx

El buscador Yahoo! ha querido tomar partido sobre los ataques informáticos que en algunas ocasiones realizan las instituciones sobre los usuarios, de tal manera que avisará a los clientes cuyas cuentas hayan sido espiadas por parte de algún Gobierno.

Con esta medida de seguridad, la compañía de Marissa Mayer sigue los pasos de la red social Facebook cuando en octubre comunicó que informaría a sus usuarios sobre aquellas cuentas que fueran víctimas de ataques informáticos perpetrados por un Estado.

Yahoo! ha informado que tan solo avisará sobre un supuesto ataque si existen sospechas muy claras, puesto que recibir este mensaje de alerta no significará que la cuenta haya sido vulnerada. Sin embargo, la empresa no ha declarado los sistemas que empleará para la detección y verificación de estos ataques.

Con la intención de prevenir el acceso no autorizado a las cuentas, la entidad aporta una serie de recomendaciones para evitar posibles espionajes. Entre las acciones que aconsejan desde la compañía destacan la verificación en dos pasos, cambiar la contraseña utilizada por una más segura así como analizar los datos de recuperación y una comprobación necesaria de la actividad reciente efectuada sobre el perfil.

Vía El Economista