Laura Bozzo 02A través de un comunicado que difundió a través de su página de Internet, Televisa anunció la finalización del programa de Laura Bozzo, el cual tendrá su última emisión el 31 de diciembre de este año. Después de cinco años de transmisiones, el programa conducido por la peruana llegará a su fin, según la empresa por petición de la propia Bozzo quien “solicitó a Televisa se le autorizara asumir el reto de evolucionar y reinventar el concepto de su programa”.

Si bien la televisora canceló el programa Laura, también informó que recientemente extendió el contrato de exclusividad de la conductora sudamericana, quien se “abocará al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”, señaló Televisa en su comunicado, agregando que en su momento se darán a conocer más detalles sobre el nuevo proyecto en el que trabajará Bozzo.

Laura Bozzo se ha visto involucrada en diversos escándalos a lo largo de su carrera. En su país de origen se vio involucrada en una red criminal de corrupción en la cual participaron altos funcionarios del gobierno peruano.

En nuestro país la presentadora ha sido duramente criticada por el contenido de su programa y por el uso de recursos del gobierno del estado de México para desplazarse a Guerrero en 2013 supuestamente para auxiliar a los damnificados por los huracanes. Debido a este caso la periodista Carmen Aristegui y Laura Bozzo entablaron una controversia.

Desde junio pasado varias voces habían venido solicitando la salida del aire del programa de Laura Bozzo, entre ellas la senadora perredista Angélica de la Peña, quien en octubre pasado presentó un punto de acuerdo para que se investigara a la peruana por violaciones a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. De hecho en octubre la Secretaría de Gobernación confirmó que investiga por estas violaciones a la conductora.