56377957c461889e1a8b458aJosé Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, fue asesinado en Ciudad Juárez unas horas después de publicar un video en el que criticaba tanto la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua como a las autoridades locales y al sistema político del país.

José Luis Rodríguez Muñiz, también conocido como ‘Rezö Seress’, publicó el video en su cuenta de Facebook el pasado 29 de octubre. En él, José Luis criticaba al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; al alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar; y al candidato a gobernador, Héctor Murguía Lardizábal, entre otros, a los que llamaba «bola de ratas».

En los comentarios que aparecen debajo del video, José Luis Rodríguez anunciaba que estaba trabajando en un reportaje sobre el Valle de Juárez, aunque no especificaba sobre qué trataría exactamente.

El viernes 30 de octubre, horas después de publicar el video, el joven fue asesinado a balazos mientras iba a bordo de su camioneta.

Según los medios de comunicación locales, el joven asesinado era un activista que tomaba parte en eventos para defender a los niños y mujeres víctimas de la violencia y grababa, junto con unos compañeros, ‘Un programa Piloto’, en donde publicaba videos de opinión sin censura.

Casi al mismo tiempo que asesinaron a José Luis Rodríguez, el presidente Enrique Peña Nieto, alababa los logros de las autoridades en temas de seguridad desde la ciudad de Chihuahua.

Puedes leer la nota completa de RT haciendo click aquí.