static.latercera.com

static.latercera.com

De acuerdo con varios medios alemanes, el Servicio de Inteligencia Exterior de Alemania (BND) «espió de forma sistemática a los ministerios del Interior de Estados Unidos, Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia», entre otros países.

Las últimas informaciones muestran al detalle el alcance del espionaje efectuado por los servicios alemanes. Según el semanario Der Spiegel, BND espió a diversas embajadas extranjeras en Alemania, como fue el caso de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Suecia, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Suiza y el Vaticano.

El espionaje no acabaría aquí, ya que el BND también podría haber espiado a organizaciones no gubernamentales como Oxfam o el Comité Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra.

Esta información sale cuando Berlín protestaba al saberse que Washington había estado espiando al gobierno alemán, e incluso el teléfono móvil de la canciller, Angela Merkel.

En mayo de este año se destapó que el espionaje alemán entregaba de forma regular ingentes cantidades de «metadatos», información sobre llamadas de teléfono, mensajes de texto y correos electrónicos, a sus homólogos de EEUU, según informó la edición digital del periódico Zeit.

Al parecer, el BND llegó a entregar hasta 1.300 millones de «metadatos» al mes a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU.

El BND recogía multitud de «metadatos», eliminaba los resultados que concernían a alemanes -para cumplir con la legislación alemana, presuntamente-, y enviaba a la inteligencia estadounidense el resto, relata el medio alemán.

Puedes leer la nota completa de lainformacion.com haciendo click aquí.