snowdenUn resolutivo aprobado el pasado jueves por el Parlamento Europeo pide a los países miembros de la Unión Europea cesar toda persecución en contra de Edward Snowden y darle protección como defensor de los derechos humanos.

Snowden señaló que esta decisión es un punto de inflexión y manifestó a través de Twitter que “ No es un golpe contra el gobierno estadounidense, sino la mano extendida de unos amigos, que abre posibilidades de avanzar”.

La resolución del parlamento pide a la Comisión Europea que adopte medidas para garantizar que todos los datos personales transferidos a los Estados Unidos tengan un nivel eficaz de protección, que sea equivalente al que garantiza la Unión Europea.

Asimismo, el organismo parlamentario se dijo preocupado por las leyes reciente que se han aprobado en materia de vigilancia y servicios de inteligencia, y por las revelaciones sobre la vigilancia masiva de telecomunicaciones y el tráfico de Internet en la UE por el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania.