cdn.3news.co.nz

cdn.3news.co.nz

Las acusaciones de delitos por asalto sexual y violación en contra de Julian Assange, fundador de Wikileaks, prescribían este mes, sin embargo, autoridades suecas archivaron las tres acusaciones por asalto sexual, aunque la que corresponde a violación seguirá adelante.

Assange, originario de Australia, niega las acusaciones en su contra en Suecia y permanece bajo asilo en la embajada de Ecuador en Londres, desde hace tres años; lugar donde la policía británica monta guardia para extraditarlo a Suecia apenas salga del lugar.

Los delitos de asalto sexual prescribían este mes, pero la investigación por violación puede durar hasta 2020, dijeron los fiscales.

Assange teme que, de ser aprehendido, pueda ser llevado a Estados Unidos, donde podría ser acusado y juzgado por la filtración de documentos confidenciales a través de la página web Wikileaks y enfrentar una fuerte sentencia.

Cabe resaltar que Julian Assange fundó Wikileaks en 2006, donde en diciembre de 2007 publicó un manual del ejército de Estados Unidos para los soldados que se ocupan de los presos en Guantánamo, que llamó la atención y causó indignación por el manejo de los internos.