TV DigitalSegún una encuesta realizada por Futuresource Consulting, con motivo de los constantes debates entre los servicios Over-the-Top (OTT) y la televisión de paga, algunos usuarios muestran lealtad cuando se trata de un servicio de TV de paga premium.

A pesar de que los costos de los proveedores de televisión de paga son una de las principales razones por la que los usuarios abandonan su suscripción, el informe de la consultora identificó que la TV en directo (de paga y gratuita) aún es la opción de visualización principal para 65 por ciento de los encuestados en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Asimismo, más de un tercio de los consultados dijo estar comprometido con su servicio de TV premium por la amplia gama de películas que le ofrecen, en tanto que más de 40 por ciento lo hace por los contenidos deportivos.

Futuresource detectó que la TV conectada se establece cada vez más, ya que un tercio de los encuestados contaba con este tipo de servicio con un 69 por ciento accediendo a música o video entretenimiento al menos una vez a la semana, frente a 63 por ciento en el ciclo anterior.

De acuerdo al estudio, 40 y 20 por ciento de los estadounidenses y británicos encuestados respectivamente, tomaron el servicio OTT de Netflix. También Amazon Prime Instant Video registró un continuo aumento con 23 por ciento en Estados Unidos y 10 por ciento en Reino Unido. En la nación británica, 20 por ciento de los suscriptores Prime se ha registrado principalmente para el servicio de video.

Puedes leer la nota completa de Mediatelecom dando click aquí.