info7.mx

Edificio donde sucedieron los crímenes. Foto: info7.mx

La semana pasada consultamos a nuestros lectores sobre los crímenes cometidos en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en contra del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista social Nadia Vera, Olivia Alejandra Negrete, Yesenia Atziri Quiróz Alfaro y Milé Virginia Martín, ésta última de origen colombiano. En la encuesta preguntamos su opinión sobre cuál es la instancia que debería llevar las investigaciones de este multihomicidio. A unos días de que se cumpla un mes de los sucesos, compartimos con ustedes los resultados de nuestro sondeo.

Una gran mayoría de las 423 personas que participaron en nuestro ejercicio opinaron que la investigación debería ser encabezada por una instancia internacional. Compartieron esta opinión el 69.7% de quienes contestaron nuestra encuesta.

En segundo lugar, con el 12.5%, se ubicaron quienes creen que se debe nombrar una fiscalía independiente para realizar la investigación. Mientras que un 11.8% de nuestros lectores opinó que el caso debe ser atraído por la PGR.

Solamente un 4% piensa que el asesinato de Rubén, Nadia, Olivia Alejandra, Yesenia Atziri y Milé, debe seguir en manos de la PGJDF.

El 1.8% dio alguna respuesta distinta a las anteriores.