InternetEl avance tecnológico influye inherentemente en la forma de comunicarse, situación que se extrapola entre los más jóvenes, quienes son unos verdaderos nativos digitales, pues nacieron y crecieron en el actual contexto de auge tecnológico.

Hoy en día, los jóvenes (pertenecientes a la ola Millennial y Generación Z) están interrelacionándose a través de redes sociales y videojuegos en línea.

De acuerdo con el estudio «Los adolescentes, Tecnología y Amistades«, realizado por el Centro de Investigación Pew, que busca comprender cómo funcionan las interacciones que están moldeando la vida social y las identidades de los adolescentes estadounidenses actualmente, encontró que la mayoría de ellos no consideran que conocer extraños en línea sea un tabú; es más, seis de cada diez han aceptado haber hecho un amigo a través de la web.

Los adolescentes constantemente están enviando mensajes de texto y comunicándose a través de juegos online y redes sociales con más frecuencia de lo que pasan viéndose en persona. En términos generales, la investigación encontró que la línea entre el mundo virtual y real se ha hecho borrosa, y que los jóvenes aceptan tener relaciones profundas y significativas con gente que conocen en línea así como en persona.

Según la encuesta, 1 mil 60 adolescentes de 13 a 17 años utilizan los mensajes de texto para comunicarse digitalmente. Más de la mitad dicen que mandan mensajes a sus amigos todos los días, y tres cuartas partes lo hacen por lo menos cada pocos días. Sólo el 25 por ciento de los adolescentes dicen que son capaces de reunirse con amigos en persona fuera de las horas de clase cada día.

Para leer la nota completa de Mediatelecom puedes dar click aquí.