proceso.com.mx

proceso.com.mx

Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), pidió al titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), Rodolfo Ríos, actuar con mucha claridad y transparencia en la forma en que se está documentando el multihomicidio ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte, donde se asesinó al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y a cuatro mujeres.

“No queremos que se fabriquen culpables, que en esta pesquisa se desvirtúe a las víctimas y se diga casi que ‘merecían lo que les pasó’. No queremos que en esta indagatoria quede un dejo de impunidad en ningún contexto”, expresó el día de ayer (10 de agosto) la titular de la CDHDF.

Sobre todo, le solicitó al procurador capitalino que “ya se empiecen las investigaciones contra quien está filtrando información” acerca de las pesquisas, pues, por ejemplo, ya se sabe el perfil de las víctimas y se está desvirtuando la manera en que las personas se comportaron el día del asesinato.

También manifestó su preocupación por la forma en que la procuraduría capitalina lleva a cabo las indagatorias sobre el multihomicidio, expresando que no se están llevando de manera adecuada las líneas de investigación en este caso, sobre todo las relacionadas con libertad de expresión y feminicidio.

Para leer la nota completa de La Jornada puedes dar click aquí.