Angela MerkelEl matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema popular en Alemania, sin embargo, Angela Merkel no ha mostrado una posición clara sobre el tema a pesar de que ha habido avances en la materia.

Por ello, Straight, una revista que se define «para mujeres que aman a las mujeres», pretende llamar la atención sobre esta temática y sobre la posición del gobierno de Angela Merkel.

La revista publicó un video donde se aprecia a una mujer parecida a Angela Merkel mirando por una ventana, de pronto otra mujer la abraza por la cintura y la besa mientras al fondo se escucha al locutor de radio diciendo: “62 por ciento de los alemanes están a favor de matrimonio entre personas del mismo sexo…”.

Straight publicó el video en Twitter con el mensaje: «Todo Europa odia a Merkel? Si, excepto esta mujer». Más tarde también publicaron: “Para generar atención tienes que provocar”.

Mientras en otros países europeos y en Estados Unidos se ha avanzado en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en Alemania solo existe la posibilidad de registrarse como pareja de hecho entre homosexuales.

Alemania ha avanzado en la eliminación de leyes discriminatorias, especialmente en materia fiscal, pero sigue sin contemplarse la posibilidad del matrimonio civil ni tampoco la adopción de hijos por las parejas del mismo sexo.