Noticias Mvs logoEl ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata emitió una recomendación al titular de la Segunda Emisión de Noticias MVS, Luis Cárdenas, después de la entrevista realizada al representante del Partido Verde Arturo Escobar.

Por medio de un comunicado, Sosa Plata explicó que dos días después de que se transmitió la entrevista, recibió una queja por parte de Mony de Swaan, en la que el ex comisionado de la Cofetel apuntó que la entrevista realizada por Cárdenas careció “del más mínimo rigor periodístico” y convirtió su espacio en “uno de propaganda política en el que el representante partidista (en su papel, por supuesto)  pudo decir, argumentar, acusar e incluso desinformar conforme a su partido convenía sin el más mínimo contrapeso o cuestionamiento por parte del titular del espacio”.

Mony de Swaan se quejó de que Cárdenas en Twitter optó por “una salida fácil” al descalificar a la audiencia tachándola de partidista y teniendo como argumento que realizó entrevistas similares a representantes del PRD y Morena.

En el comunicado se asegura que se le solicitó al periodista su posición sobre esta queja desde el 10 de marzo, pero hasta el día 23 de este mes no obtuvo respuesta alguna.

El ombudsman  apuntó que si bien la entrevista se realizó en un marco de respeto no existió alguna especie de contrapeso por parte del periodista.

En el comunicado se anexaron además un monitoreo realizado por la UNAM en el que se recogen opiniones positivas, neutrales y negativas en su espacio y se hace notar una fuerte opinión negativa a Morena partido que tiene el 13 por ciento de las opiniones negativas a pesar de tener solo el 5 por ciento de las opiniones totales.

Si quieres leer el comunicado completo da click aquí.