BBKingUno de los mejores guitarristas en la historia de la música, B.B. King falleció a los 89 años de edad. El músico mundialmente reconocido por sus sentidas letras se convirtió en un auténtico ídolo por varias generaciones de aficionados, incluso fue apodado El Rey del Blues. El guitarrista falleció a los 89 años en su casa de Las Vegas.

King murió de forma tranquila mientras dormía, esto según su abogado Brent Bryson quien apuntó que los preparativos de su funeral ya se encuentran en marcha.

La salud de King, quién padecía diabetes, se había deteriorado en el último año. En octubre sufrió un desmayo durante un concierto en Chicago que fue atribuido a deshidratación y cansancio.

King fue considerado el mentor de grandes guitarristas como Eric Clapton, Otis Rush, Buddy Guy, Jimi Hendrix, John Mayall y Keith Richards. Grabó más de 50 discos e hizo giras por todo el mundo incluso en su última década, a menudo ofreciendo 250 conciertos al año o más.

El músico tocaba una guitarra Gibson a la que apodó Lucille, con un estilo que combinaba punteos con sonoros acordes y sutiles vibratos.

King entró en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues en 1984 e hizo lo propio en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. En 1990 recibió un premio por su carrera en el Salón de la Fama de los Compositores. Fue galardonado por el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush con la Medalla Presidencial de la Libertad, el reconocimiento más importante que otorga la Casa Blanca, regaló una guitarra al papa Juan Pablo II y cantó a coro Sweet Home Chicago con el actual presidente estadounidense Barack Obama.