Creación de Disnaey-Research

Creación de Disnaey-Research

Walt Disney, exitosa empresa que surgió gracias a la creatividad y el talento de Walter Elias Disney en 1901 en Illinois, Estados Unidos, siempre caracterizada por la creación de dibujos animados y parques de diversiones dirigidos al público infantil; ahora se encuentra incursionando en la industria de la innovación digital para androids.

Con la auténtica idea del uso de emisiones sonoras en frecuencias que son inaudibles para el oído humano, Disney en conjunto con la  Carnegie Mellon University está en proceso de construcción de un controlador para diversos aparatos electrónicos como por ejemplo los SmartPhones.

Acoustruments es el nombre de dicho proyecto el cual hace referencia a la abreviación de dos palabras en ingles: acoustic-instruments. La idea central de este hardware y software es el de conectarse directamente a los celulares, esto para que con el uso de microfono y bocinas del mismo pueda grabar y emitir los diversos sonidos que sonn los comandos de control.

De acuerdo a lo que señalaron los encargados del desarrollo de este proyecto, la funcionalidad o justificativa del experimento Acoustruments es «la búsqueda de nuevas formas de interacción entre los usuarios y la tecnología».  La maravillosa idea de Disney hace recordar la historia de El Flautista de Hameling.

Aquí un video sobre la forma en la que funciona este proyecto digital