TUTAEn conferencia de prensa en el hangar de la Procuraduría General de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmaron la noticia que ha trascendido durante las primeras horas del día: la detención de Servando Gómez “La Tuta” la madrugada de hoy en Morelia, Michoacán.

“La Tuta” es acusado de ser el principal capo de la droga en Michoacán, además de otros delitos como extorsión, homicidio y ataques a las instalaciones de la Policía Federal en Michoacán y Guanajuato.

Las autoridades federales apuntaron que desde diciembre pasado se localizó a un mensajero que era persona de confianza del narcotraficante quien fue vigilado para encontrar al líder criminal, por este medio fueron localizados 10 inmuebles, en uno de ellos fue aprehendido “La Tuta”.

La madrugada de hoy las autoridades detuvieron “La Tuta” cuando salía de una casa con bufanda y gorra para disimular su identidad.

También fueron decomisados un lanza grandas calibres 40 mm, armas largas, siete armas cortas, tres tubos silenciadores, cocaína, tres vehículos, equipos de comunicación, trípticos de los Caballeros Templarios y uniformes policiales.

Adicionalmente fue detenido Flavio Gómez Martínez, hermano de “La Tuta”, en Mérida.

Servando Gómez fue sacado de las instalaciones del hangar de la PGR y conducido a un helicóptero de la Policía Federal que lo conducirá al Centro Federal de Readaptación Social número 1 una prisión de máxima seguridad que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez. La Tuta enfrenta 8 órdenes de aprehensión en su contra.

(Con información de La Jornada)