Videgaray y Peña en Los Pinos.  Foto: Eduardo Miranda

Videgaray y Peña en Los Pinos.
Foto: Eduardo Miranda

 Vía Proceso

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, admitió que el gobierno federal debe concentrarse en mejorar la confianza ante la ciudadanía.

En entrevista con el periódico Financial Times, el funcionario señaló: “Podemos realizar 10 reformas energéticas pero si no añadimos confianza, no podremos aprovechar todo el potencial de la economía mexicana”.

Videgaray sostuvo que a la sociedad mexicana le interesa más tener confianza en el gobierno que temas como la corrupción o la transparencia pública.

“No sólo se trata de reformar, reformar, reformar”, subrayó el funcionario.

En diciembre pasado, el periódico The Wall Street Journal reveló que Videgaray compró una casa a crédito a Bienes Raíces H&G, otra razón social del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, uno de los contratistas más favorecidos por el grupo político de Enrique Peña Nieto.

La casa está valuada en 532 mil dólares (unos 7 millones de pesos) y se concretó a través de un financiamiento por 18 años de la empresa de Hinojosa Cantú y no de alguna institución crediticia.

Aquí puedes leer la nota completa del diario Financial Times..