Brasil 02Junio, mitad del año y mes futbolero, el tan comentado mundial 2014, en la casa de la selección penta campeona por fin llegaba. El mundial de un “Piojo” Herrera como figura mediática para México y un Brasil con un desempeño decepcionante. Pero no todo era futbol, también fue el mes de los 100 años del nacimiento del “Gran Cocodrilo”, del extraordinario poeta Efraín Huerta. En Michoacán el gobierno federal detenía al líder de autodefensas José Manuel Mireles y en el Senado de la República el senador panista José María Martínez, al instalar la Comisión de la Familia en esa cámara hacía declaraciones en contra de las uniones homosexuales y el aborto. La reforma energética y la reforma de telecomunicaciones se perfilaban en las cámaras. A continuación las 10 notas más leídas del mes de junio de 2014 en Homozapping.

A EPN nadie lo quiere, todos lo odian (VIDEO)
Escrito por El Zappo
La gente de Periodismo De Cero decidió salir a la calle y preguntarle su opinión sobre el presidente Enrique Peña Nieto y su gestión, esto fue lo que ocurrió. Leer más.

#LadyPioja se disculpa por comentarios; redes sociales se llenan de memes
Escrito por Arturo Loría el 04 junio 2014
Anoche, se integró un nuevo miembro a las filas del mirreynato y el ladynato nacional: Mishelle Herrera. Hija del director técnico de la Selección Mexicana Miguel El Piojo Herrera, decidió tomar las redes sociales para responder a los críticos del equipo nacional que anoche perdiera 1-0 contra Bosnia. Leer más.

Decálogo para entender el paquete petrolero y eléctrico, los “sueños salvajes” del Peñismo
Escrito por Jenaro Villamil el 15 junio 2014
Tenía razón el ex presidente Ernesto Zedillo, el más neoliberal de los mandatarios del siglo XX. Ni en sus “sueños más salvajes” se hubiera imaginado el grado de apertura a los capitales privados, sobre todo, trasnacionales, en los dos sectores ejes del país: energéticos y energía eléctrica, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Leer más.

Se celebra el orgullo LGBT en más de 60 ciudades de México
Escrito por Ricardo Baruch el 07 junio 2014
Junio es el mes en del orgullo gay alrededor del mundo. Incluso en países como Estados Unidos, el presidente Barack Obama ha declarado oficialmente la conmemoración. En la mayoría de ciudades del mundo donde se llevan a cabo las celebraciones se organizan marchas, desfiles o festivales. A diferencia del Día Mundial de la lucha contra la Homofobia, cuyo sentido principal es la visibilización de los casos de discriminación y violencia contra las lesbianas, gays, bisexuales y trans, los días del orgullo son de fiesta para celebrar la diversidad sexual. Leer más.

#YoSoy17
Escrito por Ignacio Ramírez el 22 junio 2014
En este blog he hablado previamente del creciente clima de linchamiento del que es objeto el gremio médico en México. Siguiendo la tendencia que nos viene del norte, es cada vez mas común que a las complicaciones médicas y/o quirúrgicas (muchas veces inherentes a la evolución natural del propio padecimiento) se les encajone como “negligencias médicas” sin serlo. Es frecuente que entre el duelo, la ignorancia y la codicia los familiares del enfermo en cuestión resulten campo fértil y una verdadera mina de oro para verdaderos vividores que en cada muerte ven actos “negligentes” y los envuelven en argucias legaloides que lamentablemente obtienen muchas veces un trato condescendiente de la autoridad judicial. Leer más.

Apapachado y maltratado, Mireles es espejo de la relación del gobierno con autodefensas
Escrito por Monitoreo Informativo el 28 junio
Arturo Cano, La Jornada. Nieto de un bracero, hijo de migrantes, migrante él mismo, José Manuel Mireles Valverde es la figura emblemática de las autodefensas michoacanas por todos los costados. Su aprehensión es el golpe como su lanzamiento al estrellato fue la sobadita del mismo gobierno. Usted sale igual que yo en los medios, nomás que yo les pago y usted no, lo saludó, queriendo ganárselo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a finales del año pasado. Leer más.

Pobladores se oponen a show de Laura Bozzo en Veracruz
Escrito por Monitoreo Informativo el 27 junio 2014
Noé Zavaleta, Proceso. El suicidio de cuatro menores y de dos más que no lograron su cometido en las últimas dos semanas en esta entidad no pasó desapercibido para la conductora Laura Bozzo que ya anticipó su visita para preparar su “show”. Leer más.

Increpan a Peña Nieto por caso Atenco durante evento en España (VIDEO)
Escrito por Oscar Ramírez Maldonado
Según informaron varias agencias y medios de comunicación, el día de hoy Enrique Peña Nieto fue increpado durante su intervención en un foro organizado por el periódico El País y el Grupo Prisa, en Madrid, España. El mandatario, justo antes de iniciar su discurso, recibió reclamos sobre violaciones a derechos humanos y sobre el caso Atenco.Una mujer y un hombre lograron entrar al recinto en el que se encontraba Peña y a gritos le reclamaron: “¡Está vendiendo Atenco. Quiere vender todo el país!”. De manera inmediata varios integrantes del Estado Mayor Presidencial y elementos de seguridad locales cubrieron al presidente y sacaron de las instalaciones a los manifestantes. Leer más.

Senado aprueba venta de Teotihuacán a EU durante partido de México
Escrito por Juan Pablo Proal el 27 junio 2014
Algunos estaban seguros de haber visto a los extraterrestres. Miles abandonaron sus casas, con el corazón bombeando pánico. En la radio escuchaban: “Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez (…) Continuaremos informando”. Leer más.

Y ese Guillermo Ochoa, ¿de dónde salió?
Escrito por Monitoreo Informativo el 18 junio 2014
Eric Nepomuceno, La Jornada. Algunas espinas tienen nombre y apellido. Por ejemplo: Guillermo Ochoa, el arquero de la selección de México. Sus defensas espectaculares terminaron por anular la floja, flojísima actuación del seleccionado brasileño. ¿Quién es ese Ochoa? Leer más.