2014Hoy el último día del año y queremos agradecerles que nos haya permitido acompañarlos en cada jornada informativa. Que hayan compartido con nosotros los eventos que marcaron la agenda informativa de este 2014 que termina. En los días anteriores compartimos con ustedes las notas que, mes por mes, fueron las más leídas en nuestro sitio. Cerramos este conteo con las notas que, de manera general, fueron las más leídas durante este 2014.

10 grandes libros de Gabriel García Márquez en PDF para descargar Escrito por El Zappo el 23 abril 2014 Sin duda alguna, el mejor homenaje que se le puede hacer al gran Gabriel García Márquez es leerlo, descubrirlo, redescubrirlo y adentrarse en esos mundos tan particulares que sólo él pudo crear. Leer más.

El Narco en México (INFOGRAFÍA) Escrito por El Zappo el 09 junio 2014 Compartimos esta infografía diseñada por Infografías México para comprender mejor la situación del narcotráfico en nuestro país. Leer más.

Despiden a Yuli García de Milenio TV Escrito por Jenaro Villamil el 24 julio 2014 Desde el lunes 21 de julio, la conductora Yuli García dejó de conducir el segmento informativo de las 21 horas en MilenioTV , ante desacuerdos con el director general Carlos Marín por el manejo editorial de su noticiario. Leer más.

Paulina Peña no quiere ser “prole” y presume viajes con el Estado Mayor Escrito por Jenaro Villamil el 04 octubre 2014 Paulina Peña Pretelini, la hija mayor del primer mandatario mexicano, está otra vez en el centro de las críticas en redes sociales. A sus 19 años, después de graduarse en la preparatoria del Colegio Miraflores, la joven que saltó a la fama con un retuit para condenar a “la prole” que criticaba a su padre, ahora aparece en decenas de fotos viajando con amigas y amigos de vacaciones en Venecia, París y Holanda. Leer más.

Lucero, branding no es carisma Escrito por Jenaro Villamil el 09 enero 2014 La ola de comentarios, burlas, condenas e ironías en torno a Lucero en las redes sociales deja una dura lección para la cantante-actriz y para su casa matriz, Televisa: cualquier branding o “posicionamiento de marca” basado en una falsa imagen puede revertirse en cualquier momento. Y lo peor para la conductora del Teletón es que no supo responder a algo que quizá ni ella se ha dado cuenta: la victoria cultural de los defensores de los derechos de los animales. Leer más.

A EPN nadie lo quiere, todos lo odian (VIDEO) Escrito por El Zappo el 08 junio 2014 La gente de Periodismo De Cero decidió salir a la calle y preguntarle su opinión sobre el presidente Enrique Peña Nieto y su gestión, esto fue lo que ocurrió. Ver más.

#YaSupérenlo de EPN, el discurso cínico Escrito por Jenaro Villamil el 05 diciembre 2014 Al peñismo le incomoda ahora Ayotzinapa. No pasó ni una semana de que el primer mandatario se sumó de manera oportunista al lema “Todos Somos Ayotzinapa”, cuando ya estaba afirmando en Guerrero que era el momento de “superar” la tragedia cuyo expediente quiere cerrar en las catacumbas del poder. Leer más.

La campaña de odio y difamación contra Carmen Aristegui Escrito por Monitoreo Informativo el 15 febrero 2014 por Alejandro Navarrete, Medios y ciudadanos. “#Aristegui dice que no es suya la carta, pero el mensaje central del texto es el mismo de ella: la perra peruana debe salir de México.” Es un tuit enviado por la cuenta @Mayraveracruz que tiene como característica que un día sí y otro también satura su Time Line de ataques y críticas vs la periodista Carmen Aristegui. Leer más.

El antimanual digital de Televisa, ¿Por qué pierde ante las Redes Sociales? Escrito por Jenaro Villamil el 11 enero 2014 Recientemente, Grupo Televisa hizo circular entre sus trabajadores, mandos medios y altos, conductores y “figuras públicas” un “Reglamento para el Uso de Cuentas Personales en Medios Digitales”. Es un documento breve, de seis páginas, cuyo objetivo es evitar “la divulgación de la información propiedad de la empresa “de forma indebida y propiciando el buen uso de los medios digitales por parte de todos los colaboradores”. Leer más.

“¿Quién vendió la cabeza del Chapo, rey de los narcos?”: Roberto Saviano Escrito por Monitoreo Informativo el 27 febrero 2014 ¿Por qué deberíamos prestarle nuestra máxima atención a un líder de un cártel mexicano arrestado? Porque cuenta con más de un ministro y tal vez con más de un gobierno. La economía italiana más prolífica es la criminal, el capítulo más importante de esta economía es el narcotráfico, el capo mexicano arrestado hace un par de días es un líder en el tráfico de cocaína también en Europa, y por lo tanto es asimismo un líder de la economía italiana. Un sencillo silogismo. Leer más.

Videgaray y su mansión, las cuentas ilógicas Escrito por Jenaro Villamil el 16 diciembre 2014 Peor que la revelación fue la explicación de Luis Videgaray para justificar que es propietario de una mansión de 7.5 millones de pesos en Malinalco, comprada a la empresa Bienes Raíces H&G del multifácetico contratista Juan Armando Hinojosa. Leer más.