kantarmediaKantar, uno de los más grandes grupos de investigación de insight y consultoría del mundo adquirió el control de IBOPE Media, líder en medición de medios e inversión publicitaria en América Latina. La adquisición fortalece y expande significativamente la presencia mundial de Kantar Media y su nivel de conocimiento en todos los aspectos de medición y evaluación de medios.

El acuerdo marca una nueva era para ambas empresas y refleja la creencia de Kantar Media en el mercado latinoamericano, el cual ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

La marca IBOPE Media, fundada en Brasil hace 72 años se mantendrá intacta, así como su actual junta directiva. Orlando Lopes, CEO de IBOPE Media, continuará dirigiendo la compañía, y pasara, a partir de ahora, a formar parte del consejo ejecutivo de Kantar Media, reportándose al presidente y CEO de Kantar Media, Andy Brown.

«Kantar Media e IBOPE Media han trabajado conjuntamente por más de 17 años. Dadas las oportunidades que vemos en la región, era el tiempo justo para aumentar nuestra participación accionaria y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas de Kantar Media para los clientes de IBOPE Media. Estamos muy contentos de recibir a Orlando Lopes y su excepcional equipo junto a Kantar Media y esperamos, con la unión de nuestras fuerzas, ofrecer aún más innovación y crecimiento para nuestros clientes y accionistas», comenta Andy Brown.

Orlando Lopes agrega: «Estamos muy entusiasmados con esta nueva fase de evolución de IBOPE Media. Al unirnos a Kantar Media, tenemos la posibilidad de acceder a una amplia gama de conocimientos y experiencia global, a partir de las cuales vamos a tener la capacidad de impulsar la innovación constante para nuestros clientes.

Este acuerdo representa el auge de un período de expansión acelerada y gran inversión para Kantar Media. Durante los últimos 18 meses, la empresa ha sumado conocimiento y experiencia, ampliado su alcance mundial y sumado nuevas capacidades de medición a través de la adquisición de empresas como Data Republic, Precise, y la unidad de «audio watermarking» de Civolution, así como el reciente intercambio de activos e inversión en Rentrack, empresa estadounidense especializada en medición de televisión y video.