Una de las fotografías que forma parte de la campaña

Una de las fotografías que forma parte de la campaña

El Colectivo para Eliminar el Racismo (Copera) lanzó la campaña “Así vivimos el racismo en México” que tiene como fin concientizar a la población sobre los prejuicios imperantes en el continente.

La campaña fue lanzada el 12 de octubre. A decir de los organizadores, la fecha es simbólica (Día de la Raza) debido a que consideran “fundamental reconocer y concientizarnos de que el racismo en América tiene sus orígenes en la Conquista y en el proceso de colonización”.

Por medio de un comunicado Copera aseguró que el racismo ha sido una ideología que ha servido para legitimar la opresión que sufren los pueblos indígenas y “para la esclavitud en un nuevo orden colonial”.

Los organizadores aseguraron que la foto-campaña busca poner en evidencia algunas actitudes racistas que todavía se siguen observando en nuestro país y que son invisibilidades o no reconocidas como tales en la sociedad mexicana.

Copera aseguró que pretende abrir una discusión sobre racismo para crear conciencia sobre el tema y poner de manifiesto que los seres humanos se deben solidarizar los unos con los otros.

La asociación invitó a los internautas a mandar fotografías por medio de Tumblr en la dirección asivivimoselracismo.tumblr.com.

Además Copera pidió la pronta aparición con vida de los normalistas guerrerenses desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.