Televisa EdificioEmilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa aseguró que su televisora ha realizado grandes esfuerzos para ser líder mundial en producción y distribución de contenidos para los países de habla hispana en todas las plataformas actuales y futuras.

En el marco de la inauguración del décimo primer Seminario de Mercadotecnia “Marketing a la carte, ingredientes innovadores, recetas que seducen”, el dueño de Televisa aseguró que la empresa que preside crea proyectos de principio a fin.

Azcárraga destacó Televisa le ofrece a sus clientes “[…] generar fórmulas individuales que respondan a todas sus necesidades”.

El dueño de Televisa resaltó la estrategia de la televisora para el ámbito global: “nuestra estrategia internacional aporta un enorme valor a lo que podemos ofrecer aquí, en nuestro país, al adaptar a este mercado lo que funciona internacionalmente y ponerlo a disposición de todos”.

Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa, explicó que la televisora ha sido pionera en el campo de generación de contenidos y que se encuentra por encima de varias propuestas internacionales.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, mencionó que la estrategia de contenidos impulsada consiste en la producción y distribución de contenidos en México, el desarrollo de contenidos transmedia y multiplataforma e incremento de la presencia de Televisa a nivel global.

En lo referente a producción y distribución, Bastón resaltó la importancia de seguir formando talentos y continuar creando historias.

Respecto a los transmedia y multiplataforma, el presidente de Contendidos de la televisora se enfocó en la interactividad con la audiencia, la multipantalla y la bidireccionalidad.
En cuanto a la presencia internacional, resaltó la sociedad de Televisa con Univisión.